Practica 1 - lukas tech
En esta practica 1 vamos a crear un inventario de equipo de computo.
Primeramente abrimos nuestro programa de excel
Una vez abierto excel, tecleamos "enter" 3 veces, ahora veremos que estamos en el recuadro 3A.
En ese recuadro ponemos el "AÑO ACTUAL" despues en los siguientes recuadros ponemos los siguientes datos: Equipo,Marca,Clave,Cantidad,costo comercial,costo de catalago.
Nos tendrá que quedar de la siguiente manera:
ya que hayamos hecho lo anterior, vamos a continuar con lo siguiente:
seleccionamos todas las celdas que vamos a ocupar y colocamos todos los bordes
Ahora solo vamos aplicar la combinación de las celdas que vamos a necesitar
Despues solo pondremos el titulo "el titulo de la empresa del inventario" y enseguida "el nombre del inventario" despues el SEMESTRE para eso vamos a girar el texto y ajustar el texto
Ahora solo agregaremos relleno y color de fuente y que dará de la siguiente manera
Y con esto terminariamos de crear nuestro inventario Microsoft Excel, solo faltaria agregar los datos que deberia de llevar nuestro inventario.
Ahora vamos hacer la suma de todos los datos numericos
Primero lo haremos de Los datos numericos de "COSTO COMERCIAL"
En la columna f12 agregamos la siguiente formula: =suma(F5:F12) ,una vez escrita hacemos Enter y aparecerá la cantidad del suma
Ahora vamos hacer la suma de los datos de "COSTO DE CATALAGO"
En la columna g12 agregamos la siguiente formula: =suma(G5:G12) , y hacemos enter para que aparezca el resultado de la suma
AHORA SOLO LE AGREGAMOS BORDES MAS GRUESOS Y ALINEAMOS Y CENTRAMOS.
FIN TERMINAMOS CON NUESTRO INVENTARIO DE EQUIPO DE COMPUTO
0 comentarios